(229) 200 0149 2292 406905

Letreros y Señalización

Dependiendo las necesidades del cliente, finalidad del letrero y condiciones incluso climáticas se pueden elaborar señales de diferentes materiales.

Materiales

COROPLAST. Su nombre real es plástico corrugado, "Coroplast" es una marca registrada que por su éxito y crecimiento se ha convertido en una "Marca Comercial Genéricamente Utilizada". Es una hoja de polipropileno estriado de estructura hueca por lo que es muy liviano, no tóxico, resistente al agua y a la corroción, ideal para señalizaciones que requieren ser ligeras sin sacrificar resistencia.

PVC. También llamado "Trovicel" es una estructura de espuma uniforme, cerrada y micro celular ideal para señaléticas ya que se puede termo formar (darle forma a base de aire caliente).

ESTIRENO. Poliestireno Termoformado, su flexibilidad es una de las ventajas que tiene sobre otros materiales, así como la gran variedad de calibres que hay, el estireno cumple las necesidades de los más exigentes y es resistente al agua.

IMÁN. Este material lo tenemos por hoja y en diferentes calibres que van desde Cal 15 a Cal 60, ideal para letreros provisionales en automóviles e incluso para pequeños letros promocionales para el refrigerado.

LÁMINA GALVANIZADA. El galvanizado es el proceso electro químico que permite cubrir un metal con otro, esto lo hace resistente a la corrosión y aumenta en gran parte su tiempo de vida, es ideal para señalamientos urbanos y carreteros, debe ir soportado en una estructura de zintro o PTR según las medidas del letrero.

ZINTRO. Es una aleación de aluminio y zinc lo que lo hace muy duradero a la corroción y extremadamente lígero, es el material más utilizado para bastidores, para fachadas de negocios, ya sea sencillo o tipo anuncio luminoso.

PTR. Como sus siglas lo indican el Perfil Tubular Rectangular por su naturaleza puede ser cuadrado y Tubular significa que es hueco, lo hay en varios calibres y se utiliza para estructuras de letreros muy grandes que requieren la máxima resistencia posible, ideal para estructuras de anuncios espectaculares.

Materiales de Rotulación

Después de saber los materiales de los que se hace un letrero pasamos a las opciones de rotulación que hay para cada uno de ellos:

El PVC, Coroplast, Lámina Galvanizada y Estireno pueden rotularse en las diferentes técnicas que exísten como son:

VINIL DE CORTE. Puede ser desde colores básicos hasta tonos especiales o viniles reflejantes para señalizaciones carreteras.

VINIL IMPRESO EN GRAN FORMATO O EN HD. Se imprime el material se debe dejar reposando unas horas para que la tinta seque por completo y no haga elástico al vinil al momento de aplicarse.

SERIGRAFÍA. Cuando el pedido es por cierta cantidad de letreros con el mismo diseño para rotular, recurrimos a la serigrafía para reducir costos y poder ofrecer la opción más económica.

PAPEL ADHESIVO. Mas resolución que el vinil HD pero con la desventaja que no se puede mojar, por lo que se usa mucho para señalizaciones interiores y pequeñas.

IMPRESIÓN DIRECTA EN RÍGIDOS. Existen hoy en día equipos capaces de imprimir directamente hasta una puerta, este equipo puede imprimir directo cualquier material rígido, ideal para los clientes más exigentes que se preocupan más por la imagen que por el precio.